viernes, 22 de julio de 2016
Plantas medicinales: El Sauce.
El sauce es de naturaleza compañera. Nos da su sombra en verano, su madera en invierno, y su estampa serena, que es ejemplo y espejo de flexibilidad todo el año.
Cuántas veces el dolor no son nuestras rigideces, nuestras energías descontroladas?
El sauce compañero calma, ablanda, disipa el dolor como las caricias de la madre. Curiosamente, la corteza que abraza al árbol es la parte a utilizar.
Está muy influido por la energía de la luna, la reina del cielo, que amansa los brios y sana el dolor y las penas.
La luna lo influye con las mareas y su energía nocturna, tranquila, que abraza y calma.
El río que lo baña le da su poder de fluir, de volverse líquido y ablandar la dureza, la rigidez, lo que llamamos dolor.
La toma de sauce desde esa conciencia lo convierte en el analgésico natural más potente con el que cuentan los que andan el sendero.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Si, ya los romanos conocían sus efectos analgésicos aunque era bastante irritativo para el estómago. De allí viene el nombre químico de la aspirina (ácido acetil saliclico) por Salix el género del sauce. Salix babiñonica y Salix humboldtiana dos especies bien conocida en el área
ResponderEliminarLa aspirina, producto de sintesis de laboratorio, es irritativa para la mucosa estomacal ya que se trata de un componente aislado, que da lo bueno, y te deja lo malo. El sauce en su estado natural, tiene otros componentes que de manera sinergica se equilibran mutuamente e inhiben sus efectos adversos. El unico cuidado que debe tenerse es para personas que tomen coagulantes, ya que fluidifica la sangre. Por el resto, en lo personal, no conozco efectos adversos, por lo que es un analgesico seguro y totalmente natural, tomado en la dosis adecuada. Saludos y gracias por comentar.
Eliminar