-Su cuerpo está programado para curarse, y eso toma tiempo. La Medicina China implica verdadera curación, no es enmascarar los síntomas con una droga de prescripción. Esto significa que su médico debe entender no sólo lo que está sucediendo, sino el por qué está sucediendo. Una vez que la verdadera fuente de sus síntomas es descubierta y tratada, puede haber una verdadera curación.
-La naturaleza de la Medicina China insiste en que Ud. frene y se ponga en contacto con su cuerpo. Diagnóstico y tratamiento pueden solamente seguir adelante con su entrada como paciente. Por ejemplo, se sabe que sus dolores de cabeza son debido a las migrañas. Pero para ser eficaces, su médico necesitará saber más… ¿Es unilateral? ¿Con qué frecuencia ocurre? ¿La zona dolorida le presiona o no? ¿Se relaciona con cambios de clima? ¿Qué está pasando con su salud? Aparentemente los detalles sin relación son con frecuencia grandes pistas, y su médico sólo puede ser eficaz si se entera de esos detalles. Y para que eso suceda, usted necesita prestar atención a su cuerpo. Esto es algo bueno, ya que lo conduce a internalizarse sobre su salud, que de lo contrario no sería considerado.
-La medicina china no sólo es lenta sino también suave. La medicina occidental ofrece medicamentos y cirugía. La Medicina China ofrece hierbas y una media hora, o algo así de relajación sobre una mesa de masajes durante una sesión de acupuntura. ¿Cuál lo haría en vez de eso?
-Al hablar de hierbas chinas, es cierto que los efectos al comienzo son sutiles y toman más tiempo en curar que un medicamento recetado. De hecho, muchos medicamentos de prescripción se derivan de las mismas hierbas que los médicos utilizamos. De todos modos, la diferencia entre los dos aparece cuando se usa una hierba real; la hierba completa aporta el beneficio del efecto sinérgico de todos los compuestos de la planta. Cuando un fármaco es hecho de una hierba, sólo los ingredientes activos son extraídos y utilizados dentro de un medicamento poderoso, uno muy potente que pueda trabajar rápidamente, pero debido a su potencia, viene con muchos efectos secundarios. Una vez más, ¿cuál preferiría?
-Por último, la naturaleza de la Medicina China generalmente significa que un paciente debe participar en su propio tratamiento, dado que el estilo de vida a menudo cumple un rol en el mismo. Si su dieta le está enfermando, tiene la responsabilidad de cambiarla como parte del tratamiento. Si su semana de trabajo de 80 horas lo está dejando exhausto e irritable, la acupuntura puede hacer mucho por usted. Por eso, si el cambio es parte de su plan de tratamiento, usted puede planificarlo anticipadamente. Lo bueno es que las mejoras que se sienten son muy reales, no como el efecto de un medicamento que temporalmente alivia los síntomas, pero deja la causa en donde estaba.
Por lo tanto, es cierto que he sido descrito como… Umm, impaciente. Sin embargo, si tengo la opción, felizmente, cualquier día, podré elegir la lenta, suave y profunda sanación de la Medicina China sobre los medicamentos y la cirugía. Este es un caso en el que estoy dispuesto a tomar el camino lento.
Lynn Jaffee es un acupunturista con licencia y el autor de “Pasos Simples: El Camino Chino para una Mejor Salud” Este artículo fue publicado originalmente en AcupunctureTwinCities.com.
No hay comentarios:
Publicar un comentario