miércoles, 21 de diciembre de 2016
La salud se cultiva como un huerto
ENFERMEDAD = INFIRMITAS = FALTA DE FIRMEZA
El sendero de la curación natural no es para cómodos y perezosos. Requiere de firmeza y perseverancia, de abandonar hábitos y de adquirir nuevos.
La medicina tradicional china basada en el taoísmo, y nuestras medicinas ancestrales americanas lo supieron a la perfección, y esos pueblos tuvieron gran éxito en lograr la salud haciendo lo que hay que hacer, y dejando de hacer lo que no hay que hacer.
Pacha, Tao, brindó el manual de mantenimiento de la salud a través de la contemplación de la naturaleza y la firmeza para actuar en consecuencia es el trabajo del aprendiz.
El médico, el Shamán, era solo un guía que brindaba las claves y los elementos, pero la responsabilidad sobre la curación era sólo del paciente.
Para cultivar un huerto sano, que de buena cosecha, es indispensable trabajar todos los días, quitando, agregando, perseverante y firmemente.
No se trata (salvo en casos privilegiados) de un mero accidente casual estar en salud.
Así es el camino de la curación natural, es necesario hacer lo que haga falta, en cada acto cotidiano, para que la naturaleza actúe sin obstáculos.
Si no somos capaces de lograr este fortalecimiento del carácter, los desequilibrios pueden irse ya demasiado lejos, y volver por medios naturales ya será más difícil.
Eso es la salud: Pacha, Tao, fluyendo cuando le hemos quitado del medio los obstáculos que nosotros mismos le ponemos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario