miércoles, 25 de marzo de 2020

La verdad interior



Tiempo de dar lo que cada cual atesore. Tiempo de comunión.

El hexagrama 61 del I Ching, "la verdad interior" proporciona algunas sugerentes imágenes que pueden ayudarnos a atravesar el trance del encierro y aislamiento y transformar lo que es división y separación en una comunión que trascienda el plano físico.

El signo muestra por dentro serenidad, profundidad y alegre calma.

Por fuera un viento suave y penetrante que lleva y difunde esa fuerza interna en todas direcciones.

Esa imagen es la comunión entre millones de fuerzas interiores que se propagan y se fusionan  invisibles y místicamente como suave canto de un viento otoñal.

Muchos estamos conviviendo 24 horas con las personas con las que compartimos este proceso.
Otros están solos y su Fuerza atraviesa grandes aguas y distancias sin necesidad de palabras. A la vez pueden ellos también ser receptivos al viento que lleva otras verdades.

Tu verdad interior es diferente a la mía tal vez. Y es por ello que como dice la línea 6: "perseverar en el clamor de esa verdad como el gallo que canta a la mañana trae desventura".

El Tao Misterioso que habla a través del libro sabio aconseja tener mesura. Si tu verdad interior es poderosa, por sí sola viajará en el viento penetrando en los espíritus de los demás que así lo necesiten. No seas un gallo gritón.

La comunión es en silencio y a corazón abierto, en palabras suaves que provengan de lo hondo de un profundo y sereno lago en calma.

Saber que estamos allí. Cada cual con su Poder e Intención de comulgar alguna vez como especie, como un sólo organismo pulsando la vida, construyendo una verdad que a todos nos libere.

Jbv

No hay comentarios:

Publicar un comentario