sábado, 3 de abril de 2021

Soy


"Soy por naturaleza un solitario.

Me ocupan y desvelan cosas y pensamientos que a nadie parecen importarle.


Me adentro en senderos que pocos quieren recorrer. Callo solemne ante el árbol, el río, el ave o la mañana, para oír qué tienen que decirme. Tiemblo ante los  sueños y las voces antiguas que en ellos cabalgan hasta mí.


Entre los hombres y su incesante barullo, todos esos elementales se apartan silenciosos y dejan de comunicarme sus misterios.


Por eso me abrazo a la soledad. Para poder realizar mi tarea de manera cabal.


Mis palabras nacen nebulosas, inciertas, como un eco lejano que se adivina entre susurros de monte y vericuetos de arroyo.


Luego toman de a poco su forma, variados símbolos elijen nacer a través de mi. Y se vuelven al fin texto, verso, copla, oración. Todo es dictado por esos númenes celosos.


Soy su servidor, a ellos me debo. Cada letra, cada sílaba pronunciada carga con el Newén de la tierra que me ha hablado generosa, allí en los rincones de la soledad."


Jbv


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario