viernes, 17 de enero de 2020
Ver la Red
Ver La red
Los antiguos chamanes seguidores del Tao, llamados Fang Shi, como también nuestros médicos y brujos indígenas americanos, fueron seres de excepción, entrenados en artes y prácticas energéticas, meditación y uso de determinados vegetales que los dotaron de una Visión multidimensional que atraviesa todos los planos de la consciencia y la materia.
Ese elevadísimo grado de desarrollo les permitió ver con fina claridad la red energética y el entramado interno del ser humano por el cual fluye la energía vital que sostiene a toda persona.
Gracias a estos Iniciados y a las posteriores verificaciones empíricas constatadas en la clínica por infinidad de médicos en la larga historia de China, hoy contamos con un detalladísimo mapa de los canales, puntos y meridianos, imprescindible a la hora de la práctica de la acupuntura.
Tener a mano este invaluable tesoro no invalida que los practicantes debamos entrenarnos y esforzarnos por desarrollar la Visión que nos permita cada vez más ser capaces de percibir por nosotros mismos esta maravillosa red. Esto redundará en una mayor comprensión y sensibilidad energética, un superior cultivo del Qi, una mayor fuerza de conducción hacia el paciente.
La elevación y el poder de Visión de los Fang Shi taoístas siempre han de ser un faro iluminador, nunca algo de lo cual renegar. Por más guardapolvos blancos con los que se quiera vestir hoy a la medicina china, jamás podrán ocultar su profundo germen chamánico y naturalista.
Jbv
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario