domingo, 17 de mayo de 2020

Lecciones médicas del Tao Te Ching: Capítulo 57.




"Con imparcialidad y calma puede dirigirse el curso de un tratamiento exitoso.

Como si fuera un ejército, con tácticas simples, flexibles, inesperadas, puedes comandar el Qi del paciente para restablecer su equilibrio y lograr la victoria.

Sin interferir jamás en las leyes de la naturaleza, puedes llevar de vuelta al Tao a los dolientes que acudan a tu puerta y que conquisten así su salud, felicidad y plenitud.

Cuanto más ingenioso, extravagante y listo sea el médico, más "estilos", técnicas y parafernalias aparecerán en su práctica.

Cuanto más abunden diferenciaciones, especializaciones, segmentaciones en el arte de la medicina y la acupuntura, más bandidos habrá.

Por eso dice quien porta la sabiduría médica: yo no hago nada más que hacerlo simple con Intención y el paciente mejora por sí mismo.

Yo estoy en calma, en silencio, y los que acuden a mi puerta se curan por sí solos.

Yo no quiero nada para mí, y las personas encuentran el camino a la unidad y por lo tanto a su sanación."

Jbv

Imagen: médico tomando los pulsos del paciente para conocer el estado de su Qi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario