viernes, 19 de marzo de 2021

Hex. 21. Morder decididamente


 


¿Qué es lo que obstruye tu unión con los demás?

¿Cuál es el impedimento de la re-unión de todos tus aspectos?

¿Qué está evitando que tu propia naturaleza auténtica se manifieste y se despliegue en toda su plenitud?


¿Una idea recurrente? ¿Un pensamiento obsesivo? ¿Un patrón de comportamiento? ¿El absurdo auto relato que te haces a vos mismo?


Basta.


Debemos llegar al meollo de este asunto y quitarlo con absoluta decisión.


Una vez visto el obstáculo no inventes soluciones geniales ni trames estrategias. No des rodeos. Eso es seguir poniendo escollos en el curso del río.


A veces, medidas enérgicas y decididas restablecen el balance. Un violento rayo en el cielo devuelve el equilibrio a la atmósfera de sus cargas eléctricas positivas y negativas. El trueno sacude y hace temblar. Los obstáculos se remueven y la calma entonces sigue a la tormenta.


Simplemente corrígete. Desactiva inmediatamente el mecanismo, vuelve a suspender la incredulidad y entregate al poder del Tao, retorna al Camino y sigue adelante.


Enérgicamente muerde y mastica aquello que entorpece tu re-unión, el impedimento para acercarte en paz y abiertamente a los demás. Destruye eso que está abriendo un abismo entre tu ser y la totalidad.


¿Qué es? ¿Lo ves con claridad? Miedo, arrogancia, inseguridad, egoísmo, avaricia, aires de grandeza, ira, decepción, dolor.


Basta.


En el mismo instante en que prendes la linterna en los socavones más sombríos, todas tus partes se reconocen, se perdonan y se abrazan.


En el momento preciso en que firmas la paz con vos mismo te quedas automáticamente sin enemigos.


Jbv. Susurros del I Ching. Hex. 21, morder decididamente, masticar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario