jueves, 17 de junio de 2021

Apuntes de sachasofía: la corriente y los camalotes


 

Revisando los apuntes de la escuela de sachasofía encuentro una de las primeras lecciones que me dictó el gran río marrón, siendo apenas un niño que pescaba bagres en la orilla.


Que no debe uno dejarse engañar ni deslumbrar por el oleaje, sino que la atención ha de fijarse siempre en la dirección adonde corren los camalotes.


La olas del río pueden ir en un sentido, pero los camalotes y troncos ir hacia el lado opuesto. Unas son la alharaca y artes distractivas del gran maestro, la otra es la verdadera orientación de la corriente.


Ya no presto atención a las palabras y saberes que expresan las personas, las ideas que barajan como malabaristas. Sino que observo con atención hacia adónde llevan sus camalotes. 


Así acecho principalmente mis propias correntadas y mis oleajes, y trato de no confundirme a mi mismo en primer lugar con mis personales espumones y sudestadas.


Esa fue una de las primeras enseñanzas del gran río marrón: la corriente y las olas.... No siempre van hacia el mismo lugar...


No hay comentarios:

Publicar un comentario