jueves, 24 de junio de 2021

Vagar libre y tranquilo


 

No se si vivo en camino

O es todo el mundo mi casa.

Cualquier abrazo es de mi hermano

Y cada llegada mi destino.


Vagar libre y tranquilo,

Sentarme quieto sin hacer nada,

Gozar de la bendición de cada vez necesitar menos cosas,

De cada día un poco más abandonar la necesidad imperiosa de tener razón, de emitir mi opinión.


Así, la mente viaja menos tensa, 

Como una bolita de vidrio que rueda libre sobre un espejo reflejando todo, sin juzgar, sin retener.


Así, el corazón puede abrirse y apaciguar a la frágil personalidad que a cada sacudón del viento exterior acusa recibo.


Vagando libre y tranquilo ni estoy seguro de lo que busco. Andando por los senderos del alma y del mundo.

En cada ruido de mate compartido estoy en casa,

En cada vaso de vino,

En cada parrilla crepitante,

En cada guitarra que empieza a sonar.


¡Éxito en lo pequeño! El heroísmo es un gran impedimento.


Dijo Gandalf el Gris: "No solo los grandes poderes pueden tener al mal controlado. Yo he encontrado que son las cosas pequeñas, los actos cotidianos de personas ordinarias los que alejan a la maldad. Los simples actos de gentileza y amor."


Amabilidad y simpleza. Éxito en lo pequeño. Hogares, refugios,  templos auténticos del andariego interior.


No hay comentarios:

Publicar un comentario