miércoles, 22 de julio de 2020

Cesar la búsqueda al fin



"Cuando veo la mariposa y me levanto a buscarla, ella se escapa. Vuela y rovolotea de flor en flor.

 

Todas bellas y fugaces.

 

Y no alcanzo nunca la mariposa, y me pierdo entonces de ver el río que siempre se va.

 

Y cuando simplemente me quedé sentado sobre la piedra, al costado del río que siempre se va, la mariposa voló y se posó al fin sobre mi mano cansada.

 

Cuando no ceso de hablarle a Dios, y le digo cosas y lo aturdo, cuando lo busco a Ese en todas las bellas flores de las tradiciones espirituales y sistemas religiosos, Él se aleja regando ansia y amargura en mi pecho y hambre en las entrañas.

 

Cuando simplemente callé y cesé de buscarlo de flor en flor exterior, cuando vacié por completo mi carga y barrí la tierra de mi polvoroso corazón, y me senté sobre la piedra, al lado del río que siempre se va, Él se acercó y me dijo Su palabra.

 

Sólo allí, en el ombligo de la calma, la sacra hesychia, la quietud, la paz interior y el silencio se posaron al fin sobre mi mano cansada."

 

(Jbv, Apotegmas de Hesiquio del Cerro)


No hay comentarios:

Publicar un comentario