sábado, 1 de mayo de 2021

Mi camino


 


Dejenme invertir mi tiempo en perderlo.

Pescar en el río sin anzuelo,

Olvidarme del mundo gris de la eficiencia y la productividad.


Llenarme de color e ir al margen de las preocupaciones, ocupaciones, esperanzas y desvelos de esos hombrecitos tristes y tan serios.


Vivir y andar por el bajo,

Oír a diario las enseñanzas calladas del Gran Río,

Ocuparme de no-hacer y pertenecer a esa extraña raza del juncal que se junta en esta orilla mientras el mundo de los hombres acelera su marcha inexorable hacia el abismo.


Amar a los que están cerca mío,

Renunciar a salvar a la humanidad

Y a defender absurdas ideas abstractas.


Abrazar e integrar lo extraño a mi vida como la cosa más natural en este Gran Misterio.


Una ola tras otra, el brillo en el agua,

Los cardenales en el ceibo,

El joven barbudo tocando el handpan,


El perro ladrando a la sombra del chimango que juega con su inocencia.


El servicio y la entrega a quienes golpean a mi puerta,

Mi amada Irpasi y los hijos que me dió.


Realmente no hay otro camino que me interese transitar.


Texto y dibujo: Jbv

No hay comentarios:

Publicar un comentario