jueves, 1 de julio de 2021

Ahuecarse


 No se si tengo una "filosofía" o un modo particular de pensar. Si la tuviera, esta ha de ser el manojo de ideas más inconsistente del mundo.


Quiero poder hacer lo que siento en cada momento. 

Decir lo que se me viene a la cabeza sin preocupaciones de coherencia e incoherencia.

Ser distinto al de ayer,

¡Mañana es mejor!


Expresarle a cada cual lo que me baja o me aflora de las tripas en ese instante, a cada persona, para esa persona particular.


Anotar en estas libretas las palabras que me surgen a chorros en las mañanas de lecturas fragmentarias, silencio y mate caliente.


Publicarlas para que algún andariego que pasa, si así lo siente, las recoja.


Sin rectas, silogismos ni urbanidad.

Así mi pensar, mi hacer, mi sentir, cobran alas de biguá, patas de biguá, el sumergirse del biguá, salvajismo de biguá, meditación serena de biguá.

Qué bicho maravilloso mi animal de poder.


Abrirse, aprender, desaprender. 

Mover, mutar, desapegarse. 

Desenmascararse.


Estar aquí, total, en este preciso momento.

Liberado de toda mi historia, mi nombre, mi carga, mi auto relato.

Tirarse al vacío, al furioso mar, desde el acantilado.


Ahhh, y el vientito de la libertad absoluta en la cara. 

El vientito, que sople.

Que toque en mí la melodía que quiera.

Yo me ahueco,

Y el silbo que se oye no proviene de mí.

¿Quién sabe de donde?


No hay comentarios:

Publicar un comentario