jueves, 19 de mayo de 2022

Oscilaciones



Oscilo entre la delicadeza y la brutalidad, 
La conciencia y la ignorancia,
El coraje y la cobardía,
Lo sublime y lo mundano,
Entre el monje y el borracho.
Son mi pie izquierdo y el derecho,
Y los caminos que sigo son entre tantos posibles adentro del bosque,
Casi un displicente abandono.

Se acercan y se alejan,
Llenas de decepción, 
Personas encantadas.

Yo silbo con mi boca torcida,
Visito a la gente en sueños,
Escucho historias y cuento cuentos.

Un Cristo de madera y sin manos preside mi humilde estancia, y yo le presto las mías para que alivie en algo a los dolientes que acuden a mi casa.

Duermo largas horas,
Como con ganas,
Yo nada hago y las estaciones se suceden en perfecta armonía.

Espero ardorosamente que nadie espere nada de mi, ya que esa es mi propia liberación.
.
.
.


No hay comentarios:

Publicar un comentario