jueves, 2 de febrero de 2023

Ambiciones

 


Mis ambiciones son realmente modestas:

Ser capaz de hacer un silencio tan hondo que conmueva los cimientos de quien se acerque,

Estar tan vacío que al echar dentro mío lo que quieran, jamás llegue a colmarme,

Que mi energía infinita no se agote jamás,

Sentarme a escuchar las lecciones del gran río durante horas, centurias, sin tener otra cosa que hacer.


El misterio que significa para mí el gusto de los hombres por los alocados asuntos de esta civilización me dispone a una permanente observación de mí mismo y del porqué de mi absoluto desinterés.


Pocas cosas me seducen como un encuentro profundo,

Una conversación durante una larga caminata,

Un viaje al interior,

El olor de un caballo transpirado luego de largas sendas,

Hacer mi tarea ofreciendo lo mejor de mí a quien acuda a mi puerta.


Desasido de cualquier técnica, oyendo a los dioses que habitan las plantas y navegando entre la sombra que me inunda en la confrontación, callo; el más abismal callar.


Entre el desconcierto y la certeza, la desintegración y la reconstrucción, el amor y el odio, mis dragones cimarrones y yo vamos cabalgando el camino que queremos andar, paso a paso, sin darle tampoco demasiada importancia.

.

.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario