miércoles, 5 de octubre de 2022

Encuentros


 


Un día visité la erudición y me encontré vacío y desnutrido.


 Pasé un tiempo en el habla florida y me quedé irremediablemente sin palabras.


En la seriedad y la severidad solo vi soledad, y continúe entonces mi deambular.


Andando caminos inciertos encontré a Dios en el lugar más insospechado, y en lo que se llama práctica espiritual solo una senda de engrandecimiento del ego, una aridez insoportable y una pasmosa abundancia de lugares comunes que matan de sed al que se acerca.


Entonces decidí permanecer estudiando asuntos solo por el amor al conocimiento y a las ideas sutiles,

Y callar devotamente frente a otros para oír su historia, pues todos tienen una que contar si encuentran la palabra.


Y en el río la contemplación,

Y en el boxeo la no-mente

Y en el vino y los amigos la unión,

Y en el santito la buena senda,

Y en mis hijos a mis mayores maestros.

.

.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario