miércoles, 5 de octubre de 2022

Los mismos dos o tres asuntos

 



Siempre al final doy vueltas por los mismos dos o tres asuntos:


Suspender la incredulidad, ir y ver;

Volver a casa y a los nuestros tras haber ido y visto,

Quitarse del medio y recostarse en la divina inoperancia que nada deja de hacer,

Y quizás algún que otro macaneo más de ocasión.


Ese es el mapa de toda mi largada, recorrida y llegada.

Ahora tengo más tiempo para estar aquí en este momento y en este lugar de una manera activa, líquida. 


Sin más búsquedas no hay perderse en los vericuetos de las altas consignas,

Las indagaciones de lo hondo que nos sacan de aquí y nos vuelven Legión, invadidos y fragmentados por los mil y un anhelos de significado.

Todo eso se fue a los cerdos que se lanzaron al abismo.


Fue para mi tan claro que contemplar es recibir,

Que observar es absorber,

Que a ningún lado voy ya con ánimo de dejar mí huella.

Me siento en la mesa, bebo mi copa, pago callado y me retiro lo más discretamente posible.

.

.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario