jueves, 10 de febrero de 2022

Susurros del I Ching, hex. 58. Lo Sereno, El Lago, Alegría, Progreso en conformidad con el Cielo y en armonía con los hombres


 


Quien se siente fuerte interiormente se manifiesta en lo exterior con blandura. Su serenidad es verdadera, no mira de reojo.


Ese comportamiento natural de quien está ubicado en el lugar correcto, parado sobre su esencia, le otorga éxito en lo que emprende.


Un corazón fuerte es sereno y dulce en el trato.

Sabe quién es.

Sabe dónde está ubicado.

Está en su centro desde el cual su auténtica naturaleza puede manifestarse sin tensión.


Toda expresión de agresividad proviene de lo opuesto. De desconocerse, de no tener claro cuál es tu sitio, de no estar en el lugar desde el cual toda tu energía encuentra el cauce para dar lo mejor de sí, de la debilidad interior y el temor a que alguien te quite algo.


En un corazón que mora la seguridad, el servicio y la amabilidad son el camino.

Se abre, como el lago, a recibir a todos los alocados cauces de agua que bajan de las montañas sin distinción ni discriminación.


En él se amansan, se aquietan y encuentran sosiego.


Así, quien se comporta como un lago es profundo, sereno, abierto para recibir y brindar consuelo.

Su fuerza interior y su hondura insondable le otorgan un trato siempre alegre con los otros. No la alegría boba de los desesperados, dependiente de cosas exteriores, sino aquella que ni siquiera se expresa en palabras, que es un verdadero lugar de peregrinación para los demás.

.

.

.


Susurros del I Ching, hex. 58. Lo Sereno, El Lago, Alegría, Progreso en conformidad con el Cielo y en armonía con los hombres. 

.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario