domingo, 16 de enero de 2022

Consciencia

 Una consciencia es clara y se emancipa cuando está libre de las huellas e impresiones que la mente ha ido recogiendo a lo largo de esta vida, e incluso, -dicen- de otras anteriores, y nos impiden ver la realidad tal como es y distorsionan la imagen que de nosotros mismos tenemos.


Ser consciente no tiene nada que ver con elecciones dietéticas, lugar de residencia, tipos de sexualidad, medicinas o cualquier otra cosa que hacer o no hacer.


Todas estas cosas pueden realizarse sin problemas siguiendo pautas y patrones aprendidos, y responden a modas, ideologías, al entorno y demás caminos exteriores, y pueden ser seguidos sin conocerse a uno mismo en absoluto.


Reconocer y disolver de nuestra mente los traumas, impresiones, huellas y acechar implacablemente nuestras respuestas emocionales son el sendero a la comprensión. El único trabajo que importa es conocerse a sí mismo en su totalidad -o hasta donde lleguemos- y el Silencioso Perfecto sabía que allí radica la auténtica liberación.


No hay ninguna luz que deba ser alcanzada o engendrada, sino mas bien remover los obstáculos que impiden su manifestación.

.

.

.


No hay comentarios:

Publicar un comentario