domingo, 16 de enero de 2022

Espíritu libre

 Un espíritu libre se manifiesta en el mundo, en relación a los asuntos que conciernen a la vida ordinaria, entre el bullicio de la caótica Feria del Hombre.


El retiro como descanso y recomposición es un hecho positivo y muy necesario, para luego regresar al ruedo. El espíritu libre entiende que Dios tiene cara de Otro, y no de abismo, desierto y egomanía solitaria.


El retiro como huida del mundo, como abandono del humano por un imaginario camino sublime sin nadie alrededor es un hondo desequilibrio y uno de los tipos de esclavitud espiritual. 


La liberación y trascendencia de lo mundano en abstracto es una ilusión y un autoengaño.


¿Con quién practicar la tolerancia sino tengo a quién tolerar?

¿Con quién practicar el dejar pasar sino tengo quien avance sobre mí?

¿Con quién el amor en acción que es el servicio, sino hay nadie a quien servir?

¿Con quién domino y dulcifico mi carácter sino tengo quien provoque la andanada de reacciones que me muestran mi completo descontrol?


La libertad y la fuerza espiritual son tesoros que se gestan y comparten en la desordenada y sucia cocina del hacer cotidiano.


¡No huyas! Es falsa la beatitud del ermitaño. Son fieras salvajes, que se alejan de sus presas por terror a su propia ferocidad.

.

.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario