jueves, 29 de diciembre de 2022

El "tempo" personal

 



Cuando comprendí cabalmente que mi “tempo” personal era lento, apaciguado, contemplativo, y fui consecuente con ese descubrimiento, todo mi universo se ajustó.


Si no tenía muchas necesidades, disminuyeron incluso aún más.


El ruido en el mundo está matándonos a todos. 

La velocidad, que para algunos escogidos puede ser acumulación de poder, para casi todos es una carrera hacia la enfermedad y la muerte.


Correr tras el éxito, el prestigio profesional, la riqueza… no sé ni por dónde empezar.

Lo que deslumbra al mundo, supe que opacaba mi vida.

El brillo que algunos anhelan, es lo que me sumiría en la más honda oscuridad.


Una vida sencilla,

Estar con las personas que amo y que me aman sin rollo,

Senderitos laterales,

Un río que mirar,

Decir un sí y un no totales, sin mayor palabrerío.


La verba pintoresca es una muralla que oculta la incapacidad de conectar claramente con el sentir.

Enredar a los otros con palabras, una estrategia maliciosa.


“Si no sabes qué hacer, no hagas nada”, me dijo mi máster. Y guardo esa enseñanza como uno de mis más preciados tesoros.

.

.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario